La Mañana por Paulina

    Arica: Comienza entrega de Tarjetas Solidarias Municipales a los 7.500 beneficiarios

    El calendario está ordenado alfabéticamente, iniciando con los usuarios cuyo apellido comienza con “A” y continuando el martes con la letra “B”.

    1468

    Desde este lunes, 7.500 beneficiarios y beneficiarias comenzaron a recibir sus Tarjetas Solidarias Municipales, iniciativa de la municipalidad de Arica para reactivar la economía tanto familiar como comercial de la ciudad.

    Fueron más de 50.000 las postulaciones que la municipalidad  recibió en las últimas semanas, las cuales fueron priorizadas dependiendo del grado de necesidad que presentan las familias locales. En este sentido, quienes no reciben bono IFE, tienen familiares adultos mayores o con algún tipo de discapacidad, fueron los primeros en la lista en recibir la ayuda social.

    Cada tarjeta cuenta con un cupo de 40.000 pesos que podrán ser canjeados en un plazo de un año. La novedad y gran diferencia con las conocidas “gift cards”, es que los usuarios podrán canjear el dinero en comercios de barrio, minimarkets y locales de feria, ayudando no sólo a quienes recibieron el auxilio económico, sino a comerciantes que han sufrido considerablemente en épocas de pandemia.

    Así, la lista de acciones sociales de la municipalidad de Arica en el último año y medio sigue acrecentándose, sumándose las tarjetas solidarias a otras políticas como los vales de bidones de gas o el bono para las cuentas de luz y agua, propuestas que buscan ayudar en algo a las economías familiares locales.

    Hilda Aveldaño, una de las primeras ariqueñas en recibir su tarjeta, indicó que el beneficio “harto me va a ayudar, porque en estos momentos está todo muy caro y el sueldo no es tanto tampoco. Más encima cuando uno enferma tiene que estar comprando remedios, y es peor todavía”.

    Por su parte, el concejal Gabriel Fernández expresó que la tarjeta no sólo beneficia a los 7.500 usuarios, sino que “a 50 negocios pequeños de la ciudad que pueden emprender con esto, ya que tienen la opción de aumentar sus ventas”.

    En tanto, el concejal Daniel Chipana sentenció que “es una inversión tremenda que hace el concejo municipal e invitamos a los almacenes y mini markets de nuestra ciudad a integrar el listado de negocios que pueden ofrecer este servicio”.

    Este lunes, la entrega comenzó con los beneficiarios que comienzan con la letra “A” continuando el martes con la letra “B” y el miércoles con la “C”. El jueves y viernes, en tanto, el proceso estará detenido producto de las celebraciones de Fiestas Patrias, retomándose el lunes, nuevamente, con la “C”.

    Importante es señalar que los seleccionados deben retirar su tarjeta en la Oficina del Adulto Mayor (avenida Capitán Ávalos), en Enlace Norte (pasaje Curalí) y en DIDECO (Belén con Codpa). Asimismo, quienes no puedan retirar el día que les corresponde por apellido, podrán realizarlo los viernes 24 de septiembre, 1 de octubre y el miércoles 6 de octubre.

    La Mañana por Paulina