Inicio DESTACADAS Brote de Covid-19 en jardín infantil: confirman 3 sospechosos de variante Delta...

Brote de Covid-19 en jardín infantil: confirman 3 sospechosos de variante Delta y 90 aislados en Pucón

Se registraron 95 casos estrechos, entre funcionarios y alumnos, quienes debieron ser enviados a residencias sanitarias en otros lugares.

459
0

Durante el lunes, la seremi de Salud de la Araucanía informó que existen 3 casos sospechosos de la variante Delta entre los contagiados por el brote de covid-19 en un jardín infantil de la comuna de Pucón.

Se registraron 95 casos estrechos, entre funcionarios y alumnos, quienes debieron ser enviados a residencias sanitarias en otros lugares, ya que el balneario no cuenta con un sitio habilitado para hacer cuarentena. 

Tras la investigación epidemiológica realizada en jardín Copito de Nieve,  se confirmaron 4 casos positivos, de ellos, los 3 posibles Delta. 

En específico respecto a los aislados, son 12 casos de contacto estrecho familiares y 95 institucionales, los que se dividen entre 60 estudiantes y 35 trabajadores.

Publicidad

Debido a la demanda a causa de este brote, se habilitó un nueva residencia y gestionó el traslado de los contactos estrechos restantes. Esto porque en el anterior recinto, su capacidad era inferior a un 40%.

Desde la Seremi aseguraron que se han seguido los protocolos correspondientes, y que el recinto educacional se encuentra cerrado temporalmente.

Por su parte, múltiples apoderados se encuentran a la espera de que les confirmen si tendrán que ir o no a una residencia sanitaria, puesto que acusan que han recibido llamados de la autoridad pero que no hay confirmación de cuándo podrían ser trasladados.

Publicidad
Artículo anteriorEnel recurre al Tribunal Constitucional por ley que impide cortar el suministro a clientes de alto consumo
Artículo siguienteDesbaratan banda “Bang de Fujian” dedicada al cultivo y venta de marihuana