Inicio DESTACADAS Constituyente Barraza emplazó a Squella por su defensa al quórum de dos...

Constituyente Barraza emplazó a Squella por su defensa al quórum de dos tercios: “Quiere una democracia restrictiva”

Squella aseguró en una entrevista con radio Cooperativa, que el órgano constitucional “se acaba”, si es que sus integrantes deciden modificar el quórum de dos tercios.

292
0

Este lunes, el constituyente del Partido Comunista, Marcos Barraza, respondió a las declaraciones sobre el quórum del órgano, de su par en la Convención, Agustín Squella.

Squella aseguró en una entrevista con radio Cooperativa, que el órgano constitucional “se acaba”, si es que sus integrantes deciden modificar el quórum de dos tercios para la toma de decisiones. 

“No sé cómo diablos estamos todavía discutiendo los 2/3. De una vez por todas los convencionales deberíamos admitir un hecho objetivo, que por lo demás conocíamos cuando competimos para ser constituyentes y cuando se instaló la Convención, hay un quórum de 2/3 para aprobar futuras normas constitucionales para aprobar normas de votación”, declaró Squella.

Como respuesta, el convencional Marcos Barraza declaró que “creo que él básicamente es un ejemplo de quien vive con nostalgia la democracia de los acuerdos, no se siente cómodo cuando hay soberanía popular, más bien quiere una democracia restrictiva, quiere tutelaje y, por lo mismo, no escatima en argumentos catastrofistas para efectos de la Convención Constituyente”.

Publicidad

Agregando que “creo que él está lejos de poder sucumbir, a acabarse producto de una deliberación que es soberana al interior de la Convención Constituyente. Yo lo invitaría a él a que creyera más en la democracia“.

Publicidad
Artículo anteriorDesbaratan banda “Bang de Fujian” dedicada al cultivo y venta de marihuana
Artículo siguienteTarapacá: En diciembre comienza construcción de nueva avanzada aduanera en Quillagua