Inicio NACIONAL Ministro Paris aclaró por qué no se registraron fallecidos en el último...

Ministro Paris aclaró por qué no se registraron fallecidos en el último balance Covid-19

295
0

Durante este martes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró el por qué se registraron cero fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Paris explicó que el pasado sábado 11 de septiembre, el Registro Civil mantuvo sus puertas cerradas, motivo por el que no registró defunciones. 

“De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas, no se han registrado fallecidos, sin embargo, quiero resaltar que esto ocurre debido a que el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre, y no se pudo registrar los decesos de esa jornada”, manifestó la autoridad sanitaria.

Por lo anterior, anticipó que “probablemente en los días posteriores estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”. Cabe mencionar que otras fechas en que el  país igualó este registro fueron el pasado 5 de enero y el 28 de diciembre, fechas posteriores a los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero.

Publicidad

Respecto a las cifras generales del balance emitido hoy,  este 14 de septiembre se reportaron 297 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.644.832, de estos 3.160 están activos. En tanto a la cifra total de fallecidos desde la llegada de la pandemia, la cifra se mantuvo en 37.253.

Publicidad
Artículo anteriorPDI Tarapacá detiene a dos sujetos por los delitos de lesiones leves y amenazas
Artículo siguienteTarapacá: Condenan a 20 años a jefes de banda que ingresaba droga desde Bolivia