Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Municipalidad de Alto Hospicio donó implementos deportivos a población penal

Municipalidad de Alto Hospicio donó implementos deportivos a población penal

Donación consiste en equipos deportivos de baby fútbol para los 32 módulos del Complejo Penitenciario emplazado en dicha localidad.

0

El alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, concretó una donación de juegos deportivos para los 32 módulos, incluyendo al de mujeres imputadas, de la cárcel ubicada en dicha localidad. Esto, luego que el capellán evangélico regional de Gendarmería, pastor Óscar Faúndez, hiciera la solicitud al edil.

El aporte de la municipalidad de Alto Hospicio consistente en un juego deportivo con 15 camisetas de campo, más la vestimenta para el arquero/a y un balón de baby fútbol, el cual se entregará a cada módulo. El aporte supera los 8 millones de pesos.

La entrega se realizó en el módulo Amando al Preso Amarás a Cristo Amarás (APAC), la cual contó con la presencia  del alcalde Patricio Ferreira; alcaide subrogante del complejo, teniente coronel Rodrigo Salinas, jefe de la guardia interna capitán Cristian Cárcamo; el director de Deportes y Cultura de la municipalidad, Iván Godoy y funcionarios de esa repartición.

Godoy señaló que la iniciativa se cristalizó por la inquietud presentada por el pastor Faúndez, a la cual el municipio accedió, entendiendo la necesidad que a través del deporte, las personas privadas de libertad tienen una opción de contribuir a su salud física y mental.

Los integrantes de la agrupación APAC, entregaron un presente al alcalde, como testimonio de gratitud por la colaboración prestada.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil