Inicio DESTACADAS Municipalidad de Iquique llama a conformar consejo comunal de la sociedad civil

Municipalidad de Iquique llama a conformar consejo comunal de la sociedad civil

Instancia está integrada por entidades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna. La inscripción de candidaturas ya puede realizarse y tiene como último plazo el próximo 29 de octubre.

269
0

Tal como lo establece la normativa vigente, la municipalidad de Iquique abre el llamado a conformar el Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Iquique, COSCIQ, para el período correspondiente 2021 y 2024. Este llamado debió realizarse en abril de 2020; sin embargo, dadas las circunstancias propias de la pandemia del Covid-19, se suspendió hasta que las condiciones sanitarias permitieran llevarlo a cabo.

“El Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Iquique está integrado por organizaciones comunitarias de carácter territorial, funcional, asociaciones gremiales y otras relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, por lo que el llamado es a que participen de esta instancia con la que buscamos promover la participación ciudadana a través de sus agrupaciones”, expresó el alcalde Mauricio Soria.  

En ese sentido, las juntas de vecinos y uniones comunales de juntas de vecinos corresponden a organizaciones comunales territoriales; clubes deportivos, centros sociales y culturales, clubes de adulto mayor, centros de madres, centros de padres y apoderados, condominios sociales, asociaciones y uniones comunales son las que se entienden como organizaciones comunales funcionales; mientras que las cámaras de Comercio, Turismo o Construcción, universidades, colegios profesionales, sindicatos, gremios, Consejo Local de Deportes y otros forman parte de la categoría organizaciones comunales de interés público y/o actividades relevantes.

La inscripción de candidaturas ya puede realizarse y tiene como último plazo el próximo 29 de octubre, entre las 15:30 y las 16:30 horas y la votación y recuento de votos será ese mismo día, entre las 17 y 18 horas, en el salón Tarapacá.

Publicidad

Cabe mencionar, que aquellas organizaciones sociales vigentes en los registros de la Secretaría Municipal son las que tienen derecho a voto dentro de este proceso.

Para consultas sobre cómo inscribirse u otra información pueden contactarse con la Secretaría Municipal de Iquique al correo electrónico secretariamunicipal@municipioiquique.cl o al teléfono 572-514624.

 

Publicidad
Artículo anteriorGobierno boliviano expresó respaldo “inquebrantable” a sus tres militares encarcelados en Chile
Artículo siguienteFeria de negocios y emprendedoras indígenas en plaza Prat de Iquique