La Mañana por Paulina

    Aguas del Altiplano ejecuta obras de refuerzo de matriz en Pica

    Sanitaria renovará 569 metros de tubería con sus respectivos arranques.

    653

    Un total de 569 metros de matriz con sus respectivos arranques, renovará Aguas del Altiplano en el acceso a la localidad de Pica, como parte de su programa de inversiones para el mejoramiento de infraestructura, año 2021.

    Las obras, que ya comenzaron, tendrán una duración de 90 días corridos, y se concentrarán en el costado sur de la avenida 27 de Abril, abarcando desde la Tenencia de Carabineros hasta la bencinera ubicada en el poblado.

    Según explicó Branko Araya, jefe de Proyectos de Aguas del Altiplano, para la realización de los trabajos se considera la ocupación de media calzada de la avenida 27 de Abril, por lo cual la empresa a cargo de las obras dispondrá de la correspondiente señalética vial, así como la presencia de banderilleros, encargados de regular el tránsito vehicular.

    “Si bien las obras no consideran intervenir la calzada, es decir no habrá afectación del pavimento, en caso de que ello ocurriese, se realizará la reposición según los estándares de calidad dispuestos por Vialidad. Los trabajos se concentrarán en el sector de la faja vía fiscal, es decir en tierra y para la adecuada ejecución de los mismos se ocupará media calzada, generando un área de seguridad, mientras que el tránsito vehicular será regulado por banderilleros”, precisó el ejecutivo.

    Asimismo, Araya hizo un llamado a la comunidad y especialmente a los conductores a respetar la señalética vial y las medias de seguridad dispuestas por la ejecución de esta obra.  “Es muy importante contar con el apoyo de la comunidad, especialmente en esta obra que representa una mejora en el servicio que brindamos a los vecinos de este sector de la localidad de Pica”, destacó.

    La Mañana por Paulina