Inicio ARICA Arica: Con medida cautelar quedó carabinera por el delito de abuso contra...

Arica: Con medida cautelar quedó carabinera por el delito de abuso contra particulares

La cabo segundo sometió a las detenidas a una revisión pormenorizada de sus cuerpos y sus vestimentas, obligándolas a permanecer en ropa interior por largo tiempo y a hacer sentadillas.

309
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy miércoles 15 de septiembre la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas en contra de Francisca Estefanía Benavides Vera, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de abuso en contra de particulares. Ilícito que se habría perpetrado en octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Calas fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, el 23 de octubre de 2019 a las 23 horas, las víctimas P.C.T.B y E.P.C.R. fueron fiscalizadas en la vía pública por personal de Carabineros quienes, luego de verificar salvoconducto que se exigía para transitar en período de toque de queda, fueron detenidas y trasladadas a la Tercera Comisaría de Carabineros.

En dicho contexto, la imputada, quien es cabo segundo de la institución policial, sometió a las víctimas a una revisión pormenorizada de sus cuerpos y sus vestimentas, obligándolas a permanecer en ropa interior por largo tiempo y a hacer sentadillas.

Publicidad

Dicha conducta, según el persecutor, constituye una vejación injusta en contra de ambas, porque la infracción supuestamente cometida por P.C.T.B y E.P.C.R. y que ameritó trasladarlas a la comisaría sólo procedía registro de sus vestimentas sin desnudarlas, “quedando las víctimas afectadas sicológicamente por el proceder de la imputada”.

Publicidad
Artículo anteriorEncuesta CEP posiciona a Boric como el líder en la carrera presidencial, seguido de Sebastián Sichel
Artículo siguienteCuarto retiro 10%: Frente Amplio ingresó indicaciones para que el 5% más rico pague impuestos