Inicio IQUIQUE La empresa portuaria ITI y Sindicato Nº2 alcanzan acuerdo en negociación...

La empresa portuaria ITI y Sindicato Nº2 alcanzan acuerdo en negociación colectiva

Presidente del sindicato destacó que esta negociación fue distinta, puesto que pudieron transparentar problemáticas que tenían con la empresa.

331
0

Iquique Terminal Internacional (ITI) concluyó la negociación colectiva con el Sindicato MITI N°2. El proceso se cerró a dos años, beneficiando a un total de 30 trabajadores.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, agradeció que se privilegiara el diálogo y la búsqueda de consensos durante todo el proceso. “Agradecemos la disposición de los dirigentes y los trabajadores por lograr los acuerdos alcanzados, lo que impacta favorablemente a la cadena logística, ofrece garantías a los clientes sobre la continuidad operativa y también, contribuye a impulsar la reactivación de la actividad económica regional que se vio fuertemente afectada por la pandemia”, comentó.

El presidente del Sindicato MITI N° 2, José Dupouy, señaló que durante la negociación se buscó llegar a los mejores acuerdos para sus representados y, además, abordar nuevas formas de relacionamiento con la empresa. “Esta negociación fue distinta, pudimos transparentar las problemáticas que teníamos con la empresa. Creemos que es el inicio para futuras negociaciones colectivas en buenos términos y acuerdos, que serán favorables para la compañía y los trabajadores”, afirmó.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio y delegación presidencial comprometen apoyo para organizar a los confiteros de Arica
Artículo siguienteEncuesta CEP posiciona a Boric como el líder en la carrera presidencial, seguido de Sebastián Sichel