Inicio DESTACADAS Revista Time destacó a Elisa Loncon como una de las 100 personas...

Revista Time destacó a Elisa Loncon como una de las 100 personas más influyentes del mundo

“Reconocida internacionalmente, una mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados. Ella ha hablado del amor y de escucharse entre todos”, dice sobre Loncon la revista.

300
0

Esta mañana, la prestigiosa revista Time, publicó su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, dónde incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon Antileo, quien dijo sentirse honrada por tal reconocimiento.

En el texto, se señala que Loncon es “Reconocida internacionalmente, una mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados. Ella ha hablado del amor y de escucharse entre todos”, dice el escrito.

El escrito de reconocimiento fue trabajo de la académica mapuche Verónica Figueroa Huencho, de la Universidad de Chile, quien destacó que “hoy un nuevo Chile es creado, uno que sea plural, multilingüe, con todas sus culturas, con todas sus personas, con sus mujeres y con todos sus territorios”.

La revista explica que, el hecho de que la académica haya sido nombrada presidenta del organismo que escribirá la nueva constitución es “la culminación de dos años de alzamiento social, con una profunda desigualdad e injusticia que vio millones de chilenos demandando cambios en su país”.

Publicidad

También enfatizan en su rol como activista y educadora de la lengua mapuche, expresando que en Chile “por primera vez en la historia las personas indígenas están participando como representantes de sus naciones originarias y la presidenta Elisa representa cientos de esos sueños y dificultades.

Cabe destacar que la presidenta fue incluida en la categoría de “líderes”, donde comparte puesto con Donald Trump, Joe Biden, Nayib Bukele, Kamala Harris y Xi Jinping, entre otros.

Publicidad
Artículo anteriorAntofagasta: Decretan prisión preventiva a autor de disparos en discusión por terrenos
Artículo siguienteIquique: Detenidos dos extranjeros por el homicidio con arma de fuego de un adolescente de 17 años