Inicio ALTO HOSPICIO Tarapacá: Formalizarán a gendarme por abuso sexual de detenida

Tarapacá: Formalizarán a gendarme por abuso sexual de detenida

El Ministerio Público, con la fiscal Camila Albarracín, hará la respectiva acusación. Desde Gendarmería emitieron un comunicado en el cual indican se instruyó un sumario y que además se determinó la expulsión inmediata del funcionario involucrado.

372
0

Hoy pasará a control de detención en el Juzgado de Alto Hospicio un gendarme que fue detenido ayer por abuso sexual de una ciudadana boliviana cuando era trasladada en un carro de gendarmería desde Pozo Almonte a la cárcel de Alto Hospicio.  

La mujer que pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Pozo Almonte, había quedado en prisión preventiva y debía ser trasladada al Centro Penitenciario de Alto Hospicio. Durante el traslado habría ocurrido el abuso, lo que habría sido advertido por los gendarmes.

Gendarmería

Esta tarde, Gendarmería Tarapacá emitió un comunicado en el cual señala que la institución hizo una denuncia a la Fiscalía Local de Alto Hospicio y al Ministerio Público por el informe que entregaron los componentes de la comisión que trasladaba en el carro fiscal la imputada boliviana desde Pozo Almonte hasta el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, quien manifestó que fue abusada sexualmente al interior del móvil.

Publicidad

En dicho caso, personal que se encontraba en el cometido advirtió irregularidades durante el desplazamiento que involucró al funcionario, los que dieron cuenta del hecho a su superioridad.  

A raíz de lo anterior, el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés,  dispuso la realización de un sumario administrativo, a fin de determinar la responsabilidad que le asiste al funcionario denunciado y aquellos que resultaran responsables.

El director regional,  expresó que Gendarmería no acepta actos que vulneren la dignidad y los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, por el contrario, “somos garantes de esos derechos. Prueba de ello es que el Director Nacional de Gendarmería, determinó la expulsión inmediata de la institución del funcionario involucrado en este acto”.

 

Publicidad
Artículo anteriorPlan Fronteras Protegidas: viajeros podrán ingresar con Pase de Movilidad
Artículo siguienteMunicipio y delegación presidencial comprometen apoyo para organizar a los confiteros de Arica