Inicio DESTACADAS Tarapacá reportó 17 nuevos casos de Covid-19

Tarapacá reportó 17 nuevos casos de Covid-19

La comuna de Colchane presenta sólo un 38,44% de inmunización contra el coronavirus, la más baja a nivel nacional.

314
0

El ministerio de Salud informó esta mañana que la región de Tarapacá registró 17 nuevos casos de Covid-19 y no reportó nuevos fallecidos.

Con estas cifras, la región suma un total 41. 212 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos se mantienen en 808.

Asimismo, Tarapacá registra 96 casos activos para contagiar, en tanto, la positividad diaria y semanal se elevó al  1%.

A nivel nacional se reportaron 408 nuevos contagios y  los casos activos para contagiar llegaron a 3.026.

Publicidad

Las víctimas a causa de virus se situaron en 8, totalizando  37.261 y la positividad diaria  del país se elevó al 1,08%.

Vacunación Covid-19

La comuna de Colchane presenta sólo un 38,44% de inmunización contra el Covid-19, el porcentaje más bajo a nivel nacional. Situación que a juicio de las autoridades sanitarias, se debe a múltiples factores, entre ellos geográficos y de movilidad de la población.

De acuerdo al último informe del ministerio de Salud, la comuna de Colchane sólo ha inmunizado con esquema completo a un total de 484 personas de una población objetivo 1.259, lo que corresponde a un 38,44% de cobertura.

Según el SEREMI de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, “existe la posibilidad que una parte importante de las personas que viven en Colchane pudieran haberse vacunado en otras comunas quedando registradas en éstas y no en su comuna de origen”.

Para revertir este panorama, desde la autoridad sanitaria se ha dispuesto la misma estrategia que en otras comunas, como por ejemplo, rondas rurales, flexibilización en el calendario de vacunación y la inmunización con la vacuna CanSino, que es una monodosis.

 

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 27 mujeres feriantes recibieron dispositivo para el pago electrónico
Artículo siguientePDI Tarapacá ubica a adolescente boliviana quien se encontraba desaparecida tras cruzar la frontera