La Mañana por Paulina

    Dirigentes sociales y diputado Rocafull solicitan comisaría para sector norte de Arica

    Solicitaron priorizar la nueva infraestructura en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez junto con una mayor dotación policial para el sector.

    654

    El diputado Luis Rocafull junto a dirigentes sociales de las juntas de vecinos del sector norte de Arica, se reunieron en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Arica, Alfredo Fuenzalida y oficiales para debatir sobre el aumento de los delitos de alta connotación pública que afectan a los vecinos.

    En el encuentro, se solicitó priorizar la construcción de una comisaría de Carabineros en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y una mayor dotación policial para el sector.

    “Como parlamentario no está dentro de mis facultades dirigir a las instituciones policiales, pero es nuestro quehacer el bienestar de la comunidad, por eso expongo que hoy el tema de seguridad es prioritario y urgente de abordar en nuestra región. Por lo anterior, debemos dotar a Carabineros de una mayor infraestructura y equipamiento para acortar los tiempos de respuestas a los delitos”, manifestó Rocafull. 

    Sobre la urgente necesidad de contar con la unidad policial, el presidente de la junta vecinal “Las Terrazas”, Omar Vera, dijo que este tema ha sido planteado por distintos dirigentes del sector norte y por el diputado Rocafull.

    “Nos unimos para luchar por la instalación de una comisaría y saber si se puede aumentar la dotación de carabineros para agilizar los procedimientos de nuestros llamados”, recalcó el dirigente.

    Para ello, el prefecto Fuenzalida, manifestó que “sabemos que los recursos disponibles nunca son suficientes para las necesidades de la región, por lo tanto, está en nuestra disposición seguir colaborando para apoyar todas las iniciativas que beneficien la seguridad pública de los vecinos y vecinas de la región”.

    Finalmente, Rocafull subrayó el interés de poner este tema en el contexto nacional, por lo importante que es Arica y Parinacota en materia de seguridad nacional respecto al resto del país. “Desde el parlamento está en nuestra disposición para llevar la voz de los vecinos de Arica y seguir colaborando para que junto a nuestras autoridades regionales se encuentren los recursos para equipamiento, construcción de cuarteles y vehículos, tanto para Carabineros como para la PDI”.

    La Mañana por Paulina