Inicio IQUIQUE Suspendido servicio de extracción de basura este 17 y 18 de septiembre...

Suspendido servicio de extracción de basura este 17 y 18 de septiembre en la comuna de Iquique

Desde el municipio informaron que medida busca que los trabajadores de COSEMAR puedan disfrutar de fiestas patrias en familia. El domingo 19 se retomará el servicio.

543
0

Como cada año en esta época, la municipalidad de Iquique recuerda que por motivo de la celebración de fiestas patrias, el servicio de extracción de basura domiciliaria se verá reducido durante los días festivos.

“Este año, el viernes 17 y sábado 18 de septiembre, en toda la comuna de Iquique, no habrá recolección de basura domiciliaria. Desde ya, hacemos un llamado a la comunidad a que colabore para que la ciudad y nuestras caletas del litoral sur permanezcan limpias, manteniendo sus desechos en casa durante esos días. Calles y barrios sucios generan una mala convivencia entre vecinos y la idea es no empañar la celebración de fiestas patrias”, expresó el alcalde Mauricio Soria.    

El jefe comunal agregó que “el objetivo de suspender el servicio por estos días es que los trabajadores puedan disfrutar de la celebración al igual que el resto de la comunidad y compartir en familia”.

El servicio se normalizará en todo Iquique a partir del domingo 19. Como siempre, las vecinas y vecinos deben sacar su basura entre las 21:30 y las 23:00 horas, a fin de que permanezca el menor tiempo posible en las calles y así contribuir a una mejor ciudad para todas y todos”, finalizó Soria. 

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorCaso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento de tío abuelo del menor
Artículo siguienteReconocido boxeador iquiqueño Eduardo ‘Maravilla’ Prieto fue víctima de ataque