Inicio ALTO HOSPICIO En total 12 personas fueron derivadas para atención médica por volcamiento en...

En total 12 personas fueron derivadas para atención médica por volcamiento en la ruta costera de Iquique

Un helicóptero FACH debió trasladar a los menores que resultaron graves, llegando hasta el helipuerto de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, ubicada en Pedro Prado, donde un equipo SAMU esperaba a los niños de 4 y 6 años para llevarlos al hospital.

294
0

Este jueves por la noche la 1ª Brigada Aérea a través del Grupo de Aviación N° 2 efectuó la evacuación aeromédica de dos menores, de 4 y 6 años, que resultaron heridos de gravedad en el volcamiento de un Pullman Bus ocurrido en el sector Guanillos, en el kilómetro 291, en la ruta A-1 que une las ciudades de Tocopilla e Iquique.

Ambos menores fueron evacuados en un helicóptero Bell 412 hasta la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en avenida Pedro Prado, donde el SAMU y su equipo de especialistas los esperaban para llevarlos hasta el hospital regional de Iquique.

Cabe recordar que en el bus venían 40 pasajeros, de los cuales según el último reporte 12 personas fueron trasladados para asistencia médica: los dos menores graves al hospital, 5 pacientes de cuidado también al recinto hospitalario y otros 5 al consultorio Videla. Los otros 28 pasajeros se trasladaron por sus propios medios y por carabineros.

Hasta el lugar acudieron carabineros del retén río Loa, para asegurar las labores de rescate de bomberos de las tres personas que permanecieron atrapadas y de las ambulancias que prestaron atención médica. Además, la SIAT de Carabineros investiga las circunstancias que originaron el volcamiento del bus.

Publicidad

En total, fueron 14 ambulancias las que desplazaron hasta el sitio del accidente, activándose el SAR FACH; ambulancias de Pozo Almonte, Alto Hospicio, CORMUDESI, bomberos, Mutual Patache y Urgencia de Clínica Tarapacá.

Publicidad
Artículo anteriorAgujero de ozono sobre el Hemisferio Sur ya es más grande que la Antártida
Artículo siguienteIquique: Condenan a banda que asaltó a diez víctimas en menos de tres horas