La Mañana por Paulina

    Quorum de 3/5: convencionales insistirá en su implementación en la votación en particular del reglamento de la CC

    "En conversaciones en la tarde con convencionales de distintos sectores pudimos llegar a un quórum de consenso de 3/5 y la indicación que fue presentada finalmente hace alusión a la rebaja de los 2/3 a 3/5", declaró la convencional Rosa Catrileo

    550
    Foto referencial.

    El grupo de convencionales de Pueblo Constituyente, Partido Comunista, movimientos sociales y escaños reservados, anunciaron durante el jueves que insistirán en el quórum de 3/5 para la aprobación de normas constitucionales.

    Esto,  durante la votación en particular del reglamento de la Convención Constitucional, a realizarse al regreso de Fiestas Patrias.

    “Como parte de la Comisión de Reglamento y de escaños reservados estuvimos trabajando ayer con diversos convencionales en las indicaciones al reglamento general”, declaró la constituyente Rosa Catrileo.

    “Dentro de esas indicaciones analizamos el artículo que hace referencia al quórum para la aprobación de las normas generales y hasta ayer en la tarde teníamos la posición de presentar una indicación cambiando ese quórum por 4/7″, agregó.

    La convencional explicó que “sin embargo, en conversaciones en la tarde con convencionales de distintos sectores pudimos llegar a un quórum de consenso de 3/5 y la indicación que fue presentada finalmente hace alusión a la rebaja de los 2/3 a 3/5, creemos que es un quórum que tiene una mayor aprobación y que tenemos posibilidades de que sea aprobado la próxima semana cuando empecemos a discutir las indicaciones a todos los reglamento”.

    Cabe mencionar, que jueves venció el plazo para ingresar indicaciones al reglamento que regirá el órgano redactor.

    La Mañana por Paulina