Inicio DESTACADAS Vandalizan monumento de ex presidente Salvador Allende en Santiago

Vandalizan monumento de ex presidente Salvador Allende en Santiago

El ataque a la escultura, habría ocurrido durante esta madrugada, cuando al menos tres personas, provistos de escaleras, cubrieron la estructura con pintura roja y rayados, según las autoridades.

322
0

En la mañana de este viernes, el monumento al ex presidente Salvador Allende, ubicado en la comuna de San Joaquín, Santiago; amaneció vandalizado.

El ataque a la escultura, habría ocurrido durante esta madrugada, cuando al menos tres personas, provistos de escaleras, cubrieron la estructura con pintura roja y rayados, según las autoridades.

Además, fueron destruidos los arreglos florales depositados recientemente en homenaje al exmandatario, y escribieron en la parte inferior del monumento las frases “asesino” y “ladrón”.

El ataque fue denunciado a las autoridades por los vecinos del sector, no obstante, las únicas pistas con las que se cuentan son las de una cámara de seguridad colindante, que pudo registrar a tres individuos sospechosos portando escaleras y a uno vestido con un overol blanco.

Publicidad

Desde la Municipalidad de San Joaquín comunicaron que “ante este ataque cobarde con pintura y mensajes de odio señalamos cómo Municipio que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción”

Añadiendo que “haremos todo lo necesario para restaurar el monumento, sabiendo que ningún acto vandálico afectará la figura del presidente de la gente Salvador Allende”.

Además, el alcalde de dicha comuna, Cristóbal Labra, informó que este lunes 20, presentarán acciones legales condenando estas “acciones de odio” que no colaboran a un clima de diálogo. “No es el Chile que queremos construir. Este tipo de actos no tienen cabida”,sentenció el edil.

Por su parte, el candidato presidencial Gabriel Boric, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter, “Este tipo de actos son inaceptables en el país que queremos construir”, señaló el parlamentario, indicando que “podrán atacar el monumento de Allende, pero no podrán mancillar su legado ni tampoco la memoria histórica de nuestro país“, puntualizó el parlamentario.

Publicidad
Artículo anteriorConcejo municipal de Iquique solicitará comisión investigadora por crisis migratoria
Artículo siguienteJuzgado de Alto Hospicio decretó prisión preventiva de imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte