Inicio IQUIQUE En parada militar de Iquique condecoraron a soldados conscriptos, suboficiales y oficiales

En parada militar de Iquique condecoraron a soldados conscriptos, suboficiales y oficiales

Desde la VI División del Ejército de Chile informaron que más de mil personas presenciaron el desfile que reunió a un reducido contingente de soldados e integrantes de la IV Zona Naval de la Armada de Chile, 1ª Brigada Aérea de la FACH y 1ª Zona de Carabineros Tarapacá.

208
0

Desde la VI División del Ejército de Chile (VIDE) informaron que hoy más de mil personas llegaron a presenciar la parada militar en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique, luego que ésta no realizara desde hace dos años por la pandemia.  

En el acto en el cual participaron autoridades comunales, regionales e internacionales desfilo un reducido contingente de la VIDE, la IV Zona Naval de la Armada de Chile, 1ª Brigada Aérea de la FACH y 1ª Zona de Carabineros Tarapacá.

En la ceremonia hubo también condecoraciones para soldados conscriptos, suboficiales y oficiales del Ejército, quienes recibieron distinciones por su compromiso y años de servicio en la institución.

Asimismo, temprano se realizó la entrega de ofrendas florales a Bernado O’Higgins, lo cual estuvo a cargo del comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada Christian Bolívar, acompañado por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Miguel Quezada.

Publicidad

Una vez finalizado el desfile y luego de una fotografía con todo el personal del Cuartel General de la División, el general Bolívar se trasladó hasta la catedral de Iquique para participar del tradicional tedeum, actividad que igualmente contó con la presencia de autoridades.

“Como soldado y como chileno, me siento muy contento de haber podido participar esta mañana en esta parada militar, luego de casi dos años de trabajo intenso dedicado a la pandemia. Creo que hemos podido revivir esas tradiciones republicanas con una extraordinaria ceremonia, con un desfile marcial que creo ha calado profundo en todos y cada uno de las y los tarapaqueños que hoy asistieron, tanto autoridades e invitados especiales, como el público que concurrió masiva y sorpresivamente también a esta actividad en conmemoración de nuestra independencia y del día de las glorias del Ejército”, señaló al respecto el general de Brigada, Christian Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Rubén Moraga solicita sesión especial a la Cámara por crisis migratoria en Tarapacá
Artículo siguienteBalance Fiestas Patrias: 370 lesionados y 16 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional