Inicio DESTACADAS Balance Fiestas Patrias: 370 lesionados y 16 fallecidos en accidentes de tránsito...

Balance Fiestas Patrias: 370 lesionados y 16 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional

Considerando estas cifras, desde la institución policial reiteraron el llamado a la responsabilidad y precaución para evitar situaciones de muertes en estos días de celebración.

304
0

En la mañana de este domingo 19, Carabineros de Chile entregó un nuevo balance vehicular respecto a los accidentes viales ocurridos durante este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Según el informe, hasta esta mañana se registraron 520 accidentes de tránsito, los que tuvieron 16 fallecidos totales. Además, se constató que más de 370 ciudadanos del país han resultado con lesiones, por dichos accidentes.

“Tenemos que dar cuenta de que han existido más de 520 accidente de tránsito, con, lamentablemente, 16 personas fallecidas y más de 370 personas lesionadas”, detalló el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

“Eso da cuenta, de algún modo, de la imprudencia de algunos conductores y de algunos peatones, porque peatones han sido víctimas porque han cruzado en lugares que no están destinados para el efecto y han usado ropa que no les permite ser visibles”, explicó el prefecto.

Publicidad

A lo anterior Rodríguez, agregó que “la cantidad es un 4% más alto que el año pasado en el mismo período, lo mismo que en las Fiestas Patrias. Tenemos la misma cantidad lamentable de personas fallecidas hasta el momento, pero todavía nos queda el día domingo y esperemos que la cifra no siga aumentando para que no sigamos lamentando pérdidas humanas”.

Considerando estas cifras, desde la institución policial reiteraron el llamado a la responsabilidad y precaución para evitar situaciones de muertes en estos días de celebración.

Publicidad
Artículo anteriorEn parada militar de Iquique condecoraron a soldados conscriptos, suboficiales y oficiales
Artículo siguienteInvestigan homicidio con arma blanca de interno de la cárcel de Alto Hospicio