La Mañana por Paulina

    Investigan homicidio con arma blanca de interno de la cárcel de Alto Hospicio

    El hecho se registró este domingo por la mañana, cuando otro recluso le propinó estocadas, resultando además herido un segundo interno. La situación fue advertida por personal de las cámaras de vigilancia.

    1108

    Por circunstancias que se investigan durante la mañana de este domingo y mientras se realizaba el desencierro de la población penal del módulo 31, el interno M.H.N. de nacionalidad chilena que cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, fue agredido fatalmente por el recluso P.C.G. con un arma hechiza.

    El hecho fue advertido por personal de las cámaras de vigilancia, observando que mientras la víctima se encontraba en el hall del sector en el inicio de la jornada, recibió la estocada con arma blanca de confección artesanal.

    Otro interno, identificado como B.M.C. también resultó agredido por el victimario, quien está plenamente identificado. Funcionarios del módulo auxiliaron a la víctima trasladándolo hasta el hospital interno, igualmente se recibió apoyo del SAPU de Alto Hospicio, y pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, el interno falleció.

    La segunda víctima fue trasladada hasta el hospital regional de Iquique, donde recibió las atenciones correspondientes para luego ser regresado al penal y quedar en observación médica.

    Gendarmería dio cuenta de este hecho al Ministerio Público, realizándose las pericias por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal, que concurrió para retirar el cuerpo por instrucción de la Fiscalía Local de Alto Hospicio.

    El Servicio Social de Gendarmería se comunicó con la familia del interno fallecido. A su vez, el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés, lamentó el hecho junto con entregar las condolencias a los familiares del interno fallecido y disponer un sumario administrativo para esclarecer esta situación.

    La Mañana por Paulina