Inicio COLCHANE Casas de funcionarios municipales de Colchane desvalijadas están a 200 metros de...

Casas de funcionarios municipales de Colchane desvalijadas están a 200 metros de la subcomisaría de Carabineros

En menos de una semana las viviendas sufrieron dos robos. El alcalde criticó al gobierno por la falta de seguridad que viven los pobladores.

162
0

Una ola delictual afectó a las casas de los funcionarios municipales de Colchane, en sólo una semana fueron desvalijadas en dos ocasiones por desconocidos, afectando a 5 funcionarios.

Se trata de tres propiedades que están a 200 metros de la subcomisaría de Colchane y tras el último robo, el día jueves, se estampó una denuncia en Carabineros solicitando alguna ronda especial.

El alcalde de Colchane, Javier García, criticó al gobierno por la falta de seguridad. “Los Carabineros invierten un número importante de recursos atendiendo a los migrantes que se autodenuncian; sin embargo, la seguridad de los pobladores ha quedado fuera de sus funciones, estamos hablando de propiedad pública que se ubica a 200 metros de la subcomisaría”.

El alcalde considera que está situación obliga a desviar fondos para crear una policía municipal que apoye las funciones de vigilancia de carabineros.

Publicidad

“Los delegados presidenciales están ausentes y más preocupados de descalificarme que de hacer su trabajo. Necesitamos que dispongan de personal para resguardar las casas de nuestros pobladores y la carretera 15 CH, que suele ser tomada por migrantes irregulares”, dijo García.

El robo de estas casas se suma al destrozo de infraestructura turística y pública en la comuna ocurrida en los últimos meses.

A través de un video un  funcionario de Colchane, cuya casa ha sido robada por segunda vez en la semana, muestran no sólo el saqueo, sino además un daño irracional a la propiedad y bienes. “El nivel de violencia es cada vez mayor, se meten por donde pueden, destruyendo las casas que habitamos, la sensación de inseguridad cada vez crece más y así es la realidad que se vive aquí, la inseguridad”, comentó uno de los afectados.

 

Publicidad
Artículo anteriorSujeto es condenado a 4 años de presidio por maltrato animal y se le prohíbe de forma perpetua la tenencia de mascotas
Artículo siguienteCondenan a ex asesor de ME-O a dos años de remisión condicional por Caso Oas