Inicio NACIONAL Senador Moreira es agredido Hualaihué: le arrojaron aguas servidas y un objeto...

Senador Moreira es agredido Hualaihué: le arrojaron aguas servidas y un objeto contundente

A través de un video, el senador indicó que “la mierda que me tiraron en la cara y la lesión leve que me ocasionaron, no me amedrenta ”.

394
0

El senador Iván Moreira (UDI), fue víctima de un ataque en una actividad por el aniversario número 42 de la comuna de Hualaihué, donde un hombre le arrojó una botella con restos de orina y fecas.

El hecho fue dado a conocer por el equipo de prensa del senador, dónde describen que Un grupo de anarquistas organizados agredió a nuestro Senador, lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro”.

Según consigna 24 Horas, un grupo de tres personas emitían gritos contra el legislador mientras se desarrollaba el evento. Posteriormente, Carabineros informó que se detuvo en flagrancia al responsable del ataque.

Pasado el incidente, Moreira se habría ido a limpiar y cambiar de ropa a la alcaldía, para seguir con las actividades programadas. Más tarde, a través de un video, el senador indicó que “la mierda que me tiraron en la cara y la lesión leve que me ocasionaron, no me amedrenta y no me van a doblegar estos verdaderos cabrones fascistas de izquierda que lo único que hacen es perseguirnos en funa”.

Publicidad

Finalmente agregó que “no nos van a doblegar, no nos van a amedrentar, y vamos a seguir defendiendo a Chile y a nuestros principios. Ellos no nos van a ganar en la calle como ha sido siempre”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado condenó el ataque, expresando que lamentablemente muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo un cóctel posterior en una actividad en una comuna y que recibe un ataque artero, cobarde, por la espalada además y esto genera algo que es muy complejo”.

“Rechazamos todo tipo de actos violentos, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer si trabajo”, concluyó el ministro.

Publicidad
Artículo anteriorRoban más de $6 millones en especies a casa de comerciantes que viven frente a la subcomisaría de Colchane
Artículo siguientePDI y Carabineros fiscalizaron a extranjeros en el borde costero de Iquique