Inicio COLCHANE Alcalde de Colchane rebate al ministro Delgado sobre disminución en ingreso de...

Alcalde de Colchane rebate al ministro Delgado sobre disminución en ingreso de migrantes durante las últimas horas

El titular de Interior sostuvo que las cifras decrecieron en virtud del reforzamiento de los puntos de avistamiento y de control con personal del Ejército.

126
0

El alcalde de Colchane, Javier García, refutó los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que en las últimas horas ha habido una disminución de los ingresos de migrantes por el sector fronterizo de Colchane de la región de Tarapacá.

La autoridad de gobierno aseguró que “en las últimas 48 horas se registró un menor flujo de ingreso de personas por la zona de Colchane”.

El ministro también declaró que esta “disminución” se debe al reforzamiento de los puntos de avistamiento y de control con personal del Ejército en la fronteriza localidad del norte.

Al respecto, el edil García indicó que al menos este viernes 24 de septiembre se han contabilizado, al menos, 200 migrantes deambulando por las calles de la comuna y realizando la autodenuncia en la subcomisaría de Carabineros. Añadió desconocer las fuentes de la autoridad nacional para realizar dichas afirmaciones.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDefensoría de la Niñez interpondrá acciones legales por situación de menores desalojados en plaza Brasil y otros afectados por la crisis migratoria
Artículo siguienteINDH llama al Gobierno a tomar en cuenta criterios para llevar a cabo desalojos