La Mañana por Paulina

    Cancillería recibió al primer grupo de afganos que se refugiarán en Chile

    El ministro precisó que arribaron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y fueron recibidos por el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Julio Fiol.

    553
    Crédito: Twitter

    Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que este jueves llegó el primer grupo de familiares de la comunidad afgana en Chile. Se trata de 15 personas, nueve adultos y seis menores.

    El ministro precisó que arribaron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y fueron recibidos por el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior de la Cancillería, Julio Fiol.

    Desde la cartera declararon que “nuestra embajada en Irán ha entregado un centenar de salvoconductos a familiares de miembros de la comunidad afgana en Chile que no contaban con pasaporte o visa para ingresar a ese país, lo que dificultaba su viaje a Teherán para terminar sus trámites y llegar a Chile”.

    Cabe recordar que a inicios de septiembre, Chile recibió a la ciudadana afgana Zainab Momeny, acedémica de 33 años, que escapó de Afganistán vía Pakistán y cursó la ruta hacia el destino final gracias al apoyo diplomático de Argentina.

    La Mañana por Paulina