Inicio DESTACADAS Carabineros de Tarapacá enviará 190 armas para su destrucción en la capital

Carabineros de Tarapacá enviará 190 armas para su destrucción en la capital

Fueron recuperadas por la institución a través de procedimientos policiales, estrategia de recuperación y entregas voluntarias en la región.

273
0

El jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, informó que 190 armas de fuego recuperadas a través de procedimientos policiales, estrategia de recuperación y entregas voluntarias en la región, serán enviadas a la Central de Control de Armas de la institución para su posterior destrucción en los arsenales de guerra en la región Metropolitana.

Explicó que esta acción corresponde al trabajo realizado por Carabineros en toda la zona, con el propósito de sacarlas de circulación con el fin de impedir que caigan en manos de delincuentes que las utilizan para cometer ilícitos.

“Gran parte de los delitos violentos que se cometen se hacen utilizando armas de fuego y esa es la preocupación que hemos tenido como Carabineros desde el año pasado, realizando gestiones con el propósito de recuperar y rescatar armas que estén en poder de personas que han fallecido, y que se mantengan en poder de sus familiares, como asimismo, rescatar aquéllas que están inscritas a nombre de personas que tienen antecedentes penales”, comentó el general Telchi.

De las 190 armas recopiladas, 156 son armas cortas, 17 armas largas, 8 armas artesanales y 9 a fogueo.  Asimismo, 71 corresponden a decomisos en procedimiento policiales y 119 a entregas voluntarias. De este último grupo, 66 son entregas voluntarias propiamente al y 53  obedecen a la recuperación en domicilios registrados que mantienen armas inscritas y cuyos propietarios han fallecido o tienen antecedentes penales.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinistro Ossa por las asignaciones de la Convención: “el apoyo nunca ha estado en tela de juicio“
Artículo siguienteHallan decenas de carnet chilenos en la frontera de México y Estados Unidos: “todos dicen que han vivido en Chile”