Inicio NACIONAL Confirman caso de Covid-19 dentro de la Convención Constitucional

Confirman caso de Covid-19 dentro de la Convención Constitucional

Producto del caso positivo, se prevé que el trabajo constituyente se retome de manera telemática.

347
0

Uno de los integrantes de la Convención Constitucional dio positivo a COVID-19, según se conoció este viernes, situación por la que se decidió suspender momentáneamente la sesión en curso.

De hecho, en un principio la sesión estaba fijada para que se iniciara a las 09:30 horas, sin embargo, la situación sanitaria lo retrasó para el mediodía. Asimismo, producto del caso positivo, se prevé que el trabajo constituyente se retome de manera telemática.

La Seremi de Salud Metropolitana, por su parte, llegará a las oficinas del ex Congreso Nacional -donde se desempeña la Convención- para realizar la trazabilidad y determinar posibles contactos estrechos. 

Arturo Zúñiga, convencional por el distrito 9, señaló que se están activando los protocolos respectivos “porque aún no sabemos quién se contagió pero sí tenemos conocimiento que es alguien del hemiciclo“.

Publicidad

Benito Baranta, constituyente por el distrito 12, narró que “estamos a la espera de las instrucciones que nos puedan dar”, aclarando que él no alcanzó a entrar este viernes al edificio.

Publicidad
Artículo anteriorVolcán de Fuego en Guatemala entra en erupción
Artículo siguienteDesalojan a migrantes de plaza Brasil de Iquique