Inicio NACIONAL Ley de Presupuesto 2022: Piñera informo que vacunas contra el covid-19 están...

Ley de Presupuesto 2022: Piñera informo que vacunas contra el covid-19 están aseguradas para todo el próximo año

“Quiero anunciar hoy día que ya hemos asegurado la provisión de vacunas contra el COVID-19 necesarias para el año 2022”, anunció el presidente.

353
0

La noche del jueves, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la Ley de Presupuesto 2022, instancia en la que informó que está asegurada la totalidad de las dosis para la vacunación contra el COVID-19 en el país durante todo el próximo año.

“Quiero anunciar hoy día que ya hemos asegurado la provisión de vacunas contra el COVID-19 necesarias para el año 2022”, aseguró el presidente.

Juntos hemos logrado vacunar con dos dosis a más del 90% de la población objetivo, hemos podido iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y ya estamos administrando dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables”, aseguró.

Seguido, manifestó que el presupuesto 2022 busca resguardar la salud de las y los chilenos, “la salud y la vida de todos los chilenos con énfasis en el combate contra el coronavirus, en el masivo proceso de vacunación, en la reducción de las listas de espera de cirugías y atenciones de médicos especialistas y en el fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud, en personal, en infraestructura, en equipamiento y en tecnología como, por ejemplo, el Hospital Digital”.

Publicidad

Además, aseguró que que las políticas sanitarias “están generando frutos fecundos y están protegiendo a los chilenos de los peores efectos de estas crisis”. 

El mandatario recordó que, producto de la pandemia, el Presupuesto de 2021 “debió ser complementado en un 33,7 por ciento, agregando recursos por 27 mil millones de dólares, lo que representa un enorme esfuerzo fiscal, cercano al 10 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto”.

Calificó que “el Presupuesto será para un desarrollo inclusivo y sostenible. Inclusivo porque prioriza las principales necesidades de la ciudadanía. Sostenible porque fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, y la protección del medioambiente y la naturaleza”, señaló.

Además, detalló que “este alto y extraordinario nivel de gasto significó un déficit fiscal estructural del 11,5 por ciento y un incremento de la deuda pública a un 34,9 por ciento del PIB”. Finalmente, Piñera dijo que la economía crecerá cerca del 10 por ciento.

“Lo que ya nos ha permitido crear o recuperar cerca de 1,2 millones de trabajos”. Este Presupuesto, añadió, privilegiará la
inversión que crecerá un 8,1 por ciento, el cual se concentrará en “vivienda, obras públicas e infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Chile el 2023”, concluyó.

 

Publicidad
Artículo anteriorDesalojan a migrantes de plaza Brasil de Iquique
Artículo siguienteArica: Confirman prisión preventiva de imputados por robo con violencia a pareja de migrantes