Inicio NACIONAL Ministro de Hacienda reconoce haber sacado primer retiro del 10%, ahora se...

Ministro de Hacienda reconoce haber sacado primer retiro del 10%, ahora se opone fuertemente al cuarto

Según detalló el mismo, retiró su dinero antes de asumir dicho cargo público, "en el primer retiro yo no estaba en el Gobierno, en ese momento lo pude hacer", agregando que pensó sería una política transitoria.

364
0

Este viernes, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció haber efectuado el primer retiro del 10% de los ahorros previsionales. Ahora, y al igual que el gobierno, tiene una postura de total rechazo al proyecto del cuarto retiro.

Según detalló el mismo, retiró su dinero antes de asumir dicho cargo público, “en el primer retiro yo no estaba en el Gobierno, en ese momento lo pude hacer”, agregando que pensó sería una política transitoria.

Respecto al proyecto de cuarto retiro, enfatizó en que espera no se apruebe, ya que en sus propias palabras “es una mala política, al igual que los anteriores, porque perjudica las pensiones futuras”.

 “Lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos (…) Hacer retiros en ese momento lo que significa es que usted pueda tener una caída muy importante”, enfatizó.

Publicidad

El diputado Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución, fue crítico respecto a la situación, y tildó la postura del Ministro como “inconsecuente”.

“El ministro de Hacienda, resulta que siendo funcionario público, siendo director de Codelco, ex director de presupuesto, sí retiró el primer 10 por ciento”, criticó Ilabaca, agregando “que nivel de inconsecuencia, que nivel de incomprensión de lo que hoy día está viviendo los chilenos y las chilenas”.

Respecto al estado de la tramitación del proyecto de cuarto retiro, este lunes 27 se seguirán votando las indicaciones respectivas en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Cabe recordar que esta semana, el gobierno solicitó la discusión inmediata de la iniciativa.

Publicidad
Artículo anteriorInvestigan hallazgo de dos cadáveres con signos de putrefacción en borde costero sur de Iquique
Artículo siguienteSenadora Ebensperger interpuso recurso de protección por inacción de autoridades frente a crisis migratoria en Tarapacá