Inicio INTERNACIONAL OMS recomienda tercer tratamiento anticovid de Regeneron

OMS recomienda tercer tratamiento anticovid de Regeneron

El medicamento es comercializado bajo el nombre Ronapreve por Roche que combina dos anticuerpos inyectados vía intravenosa que ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

427
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes un tercer tratamiento contra COVID-19, Regeneron, un medicamento a base de anticuerpos de síntesis, particularmente para los ancianos y las personas con problemas inmunitarios.

El tratamiento es recomendado para pacientes “con síntomas no severos de covid y con alto riesgo de hospitalización”, como es el caso de los ancianos o los que tienen problemas de inmunodeficiencia (que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante, por ejemplo).

El dictamen de los expertos de la OMS fue publicado en la revista medica The BMJ.

El entonces presidente estadounidense Donald Trump, aceptó este tratamiento aún en fase experimental cuando dio positivo COVID-19, entre septiembre y octubre de 2019.

El Regeneron es recomendado también para los pacientes que presentan “un cuadro severo o crítico y que son seronegativos, es decir que no han desarrollado su propia respuesta en anticuerpos” a la infección.

Alto costo del tratamiento

“Para todos los otros tipos de pacientes COVID-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos”, explicó The BMJ en su comunicado de prensa.

Concebido por la empresa de biotecnología Regeneron, el medicamento es comercializado bajo el nombre Ronapreve por Roche.

Este nuevo tratamiento combina dos anticuerpos (denominados “monoclonales”) fabricados en laboratorio, el casirivimab y el imdevimab. Inyectados vía intravenosa, ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorDetienen al independentista catalán Carles Puigdemont en Cerdeña
Artículo siguienteEstudio revela por qué primates siguen cargando a sus hijos después de la muerte