Inicio NACIONAL Suspenden sesión de Convención Constitucional tras confirmarse dos casos de Covid-19

Suspenden sesión de Convención Constitucional tras confirmarse dos casos de Covid-19

Tras esto, se decidió suspender la sesión de hoy, para ser reanudada el día lunes 27.

347
0

A dos aumentaron los contagios COVID-19 al interior de la Convención Constitucional, luego de que el constituyente César Valenzuela informara haber dado positivo a un test de antígenos y PCR.

Tras esto, se decidió suspender la sesión de hoy, para ser reanudada el día lunes 27. En un principio, estaba fijada para que se iniciara a las 09:30 horas, sin embargo, tras confirmarse uno de los casos, se retrasó para el mediodía. Posteriormente, desde el organismo anunciaron la suspensión de la sesión.

En primera instancia, fue Francisca Arauna, constituyente por el Distrito 18, quien comunicó la noticia.

Publicidad

Luego fue confirmada por el propio César Valenzuela, quien aseguró haber informado debidamente todos sus contactos estrechos y estar bien de salud, además de lamentar la situación.

El segundo caso corresponde a una persona que trabaja dentro de la Convención, pero no es constituyente. 

Según comentó  el constituyente Gaspar Domínguez, la Seremi de Salud detectó al menos 28 contactos estrechos y advirtió que “dado que la investigación epidemiológica está en curso, ese número podría aumentar”.

Por su parte, el Congreso Nacional en Santiago, sede de la Convención Constitucional, está siendo sanitizado como parte del protocolo sanitario.

Publicidad
Artículo anteriorSenadora Ebensperger interpuso recurso de protección por inacción de autoridades frente a crisis migratoria en Tarapacá
Artículo siguienteGobernador de Tarapacá ingresó un recurso de protección contra presidente Piñera por la crisis migratoria