Inicio DESTACADAS Diócesis de Iquique expresa que la violencia no es solución a la...

Diócesis de Iquique expresa que la violencia no es solución a la situación migratoria en la región

El administrador diocesano, padre Guillermo Fajardo, llamó a no traicionar el evangelio de Cristo, a amar a Cristo en el sufriente. Asimismo, invitó a toda la comunidad a seguir trabajando juntos por el prójimo.

498
0

El administrador diocesano de la Diócesis de Iquique, padre Guillermo Fajardo, se refirió al tema migratorio en la región, haciendo un llamando a no enfrentar la situación actual que vivimos con violencia. “No nos hace bien como iglesia, como ciudad, tener actos de violencia que vulneren los derechos de los demás”, refiriéndose al desalojo de plaza Brasil y la quema de las pertenencias de los migrantes en avenida Aeropuerto con Las Rosas después de realizada la marcha de 5 mil asistentes contra la inmigración irregular.

“Este es un problema donde el estado debe intervenir de manera pronta, debemos ser capaces de encontrar un camino en conjunto con nuestras autoridades nacionales y regionales, debemos dialogar, no tener gestos de violencia”, señaló el padre Fajardo.

Siguiendo la misma línea, invitó a todos a seguir trabajando juntos por el prójimo, “ya que gracias a vuestra ayuda, nuestra iglesia ha podido hacer frente desde el primer minuto, con ayudas sociales, comedores, refugios transitorios, medicamentos, sillas de ruedas, talleres de emprendimientos, pasajes para decenas de hermanos que buscan su destino en otra ciudad, trabajo con los más pequeños, entre muchas otras obras”.

“La iglesia no puede cerrar el corazón, no podemos traicionar el evangelio de Cristo. Es verdad que es un gran desafío, es verdad que es un tema que nos sobrepasa a todos, pero el amor todo lo puede. Amemos a Cristo en el sufriente, este es el minuto donde todo lo que hemos rezado, todo lo que hemos orado por el hermano, se haga realidad, porque ahí está Jesús. Todos somos hijos de la iglesia”, finalizó el presbítero.

Publicidad

 

 

Publicidad
Artículo anteriorSin detenidos finalizó marcha por calles de Iquique contra la inmigración irregular
Artículo siguienteInstituto de Estudios Internacionales de la UNAP propone medidas a corto plazo para enfrentar crisis migratoria