Inicio DESTACADAS Piñera arribó a Colombia dando inicio a su gira por Sudamérica

Piñera arribó a Colombia dando inicio a su gira por Sudamérica

En la actividad, el jefe de Estado sostuvo que "Colombia puede contar con Chile como un amigo y, de hecho, hemos acompañado el Proceso de Paz, hemos estado como garantes o como acompañantes en las conversaciones”.

265
0

El Presidente Sebastián Piñera, en Cartagena de Indias, Colombia, inició su gira por Sudamérica, instancia en la que también visitará Uruguay y Paraguay.

“Tenemos muchos temas de interés del pueblo de Colombia y el pueblo de Chile como fortalecer los lazos de comercio, facilitar una mayor integración, reconocimiento de títulos universitarios, roaming sin costo para ambos países. Y, por tanto, tenemos una agenda muy nutrida”, declaró el Mandatario.

En su primera actividad, Piñera visitó junto a su par de Colombia, Iván Duque, el proyecto “Feria Paz con Legalidad” que forma parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, uno de los pilares del Acuerdo de Paz de 2016. 

“Éste es un proceso de paz con legalidad que Colombia está llevando adelante con mucha fuerza y compromiso y que el mundo entero mira con simpatía y con esperanza”, comentó Piñera.

Publicidad

En la actividad, el jefe de Estado sostuvo que “Colombia puede contar con Chile como un amigo y, de hecho, hemos acompañado el Proceso de Paz, hemos estado como garantes o como acompañantes en las conversaciones”.

Respecto a la gira del Presidente Piñera, esta se realizará entre el 24 y 29 de septiembre. El próximo miércoles, el Mandatario retornará al país.

Publicidad
Artículo anteriorMantienen prisión preventiva de exalcalde de San Ramón imputado por diversos delitos
Artículo siguienteMinistra Schimdt también reconoce haber sacado el primer 10% y asegura “fue para una emergencia”