Inicio DESTACADAS Velatorio del cantautor Patricio Manns ha reunido a decenas de personas en...

Velatorio del cantautor Patricio Manns ha reunido a decenas de personas en el Teatro Nacional

Hasta el momento, el ingreso se está distribuyendo en grupos de 20 personas, las que pueden permanecer dentro del recinto durante alrededor de 20 minutos.

307
0

A eso de las 9:00 hrs de este domingo, comenzó el velatorio del cantautor nacional Patricio Manns, fallecido este sábado a los 84 años debido a una falla multisistémica.

Dicha despedida se está realizando en el Teatro Nacional, ubicado en Morandé 25, Santiago Centro (RM). El lugar estará disponible para recibir a sus seguidores hasta las 22:00 hrs de este domingo, mientras que para el lunes 27 de septiembre, el velorio será entre las 9:00 y 13:00 horas.

Hasta el momento, el ingreso se está distribuyendo en grupos de 20 personas, las que pueden permanecer dentro del recinto durante alrededor de 20 minutos.

Al respecto, su hija Liselotte Manns, expresó estar muy emocionada y que “lo ideal es que venga todo su pueblo, que siempre lo apoyó, que siempre lo sacó del pantano. Siempre me decía que yo canto para mi pueblo, no para mí”.

Publicidad

“Era un tremendo músico, tremendo escritor, tremendo hombre (…) si el Estado no lo reconoce, no importa, porque tiene detrás a un pueblo que lo apoya”, agregó.

Respecto al ingreso, explicó que “el tiempo tiene que ser cortito adentro, por aforo. Lo importante es mantener la calma. Se pide que, por favor, se cumpla con el Pase de Movilidad, se tome la temperatura y estén máximo 10 minutos”, dijo la hija del fallecido artista.

En el escenario y junto al féretro de Patricio Manss, importante figura de la Nueva Canción Chilena, le acompaña una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, colectivo que actuó contra la dictadura de Augusto Pinochet, y del que Manss participó como vocero.

Publicidad
Artículo anteriorInstituto de Estudios Internacionales de la UNAP propone medidas a corto plazo para enfrentar crisis migratoria
Artículo siguienteCorporación de Derechos Humanos de Tarapacá responsabiliza a autoridades de la región y a incitadores al odio por quema de pertenencias de migrantes