Inicio NACIONAL Comisión de Constitución continúa la votación del cuarto retiro del 10%

Comisión de Constitución continúa la votación del cuarto retiro del 10%

El pasado miércoles 22, los diputados no alcanzaron a votar todas las indicaciones, por lo que se reagendó para esta jornada

437
0

A eso de las 9:30 de la mañana de este lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, reanudó la votación de las indicaciones del proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos previsionales.

El pasado miércoles 22, los diputados no alcanzaron a votar todas las indicaciones, por lo que se reagendó para esta jornada. Se espera que la iniciativa sea despachada hoy, para mañana ser votada en Sala, ya que el gobierno solicitó discusión inmediata del proyecto.

De las indicaciones que ya se votaron la semana pasada, se encuentra la ingresada por el Frente Amplio, que contemplaba un impuesto al retiro para todas aquellas personas que tuvieran renta superior a los $2,5 millones fue rechazada por los parlamentarios, medida que fue rechazada.

Lo que sí se aprobó, fue permitir el retiro del 100% de los ahorros a personas con enfermedades catastróficas o con tratamientos de alto costo. La indicación presentada por parlamentarios de Apruebo Dignidad establece los requisitos para acreditar esta condición junto a un tope de 1.350 UF.

Publicidad

Dentro de las indicaciones que deben ser votadas este lunes, se encuentran la que busca el retiro parcial o total para la compra de un inmueble, la incorporación de rentas vitalicias y las restricciones para deudores de pensión de alimentos.

Publicidad
Artículo anterior“Iquique en 100 Palabras” inicia convocatoria este miércoles en la Casa de la Cultura
Artículo siguienteCandidatos presidenciales se refirieron al manejo migratorio del gobierno