Inicio DESTACADAS Convencional Tiare Aguilera desmiente episodio de violencia intrafamiliar y acusa agresión de...

Convencional Tiare Aguilera desmiente episodio de violencia intrafamiliar y acusa agresión de parte de Carabineros

La constituyente por Rapa Nui, explicó que si habría discutido verbalmente con su pareja, sin que hubiese golpes o agresiones físicas de por medio

607
0

En la tarde del domingo, la constituyente Tiare Aguilera, negó una supuesta situación de violencia familiar, y aclaró los hechos a través de sus redes sociales.

La polémica comenzó cuando en la madrugada del domingo, Aguilera fue detenida por Carabineros, en su domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. 

La constituyente por Rapa Nui, explicó que si habría discutido verbalmente con su pareja, sin que hubiese golpes o agresiones físicas de por medio. Posterior a la discusión, Aguilera detalla que su pareja salió del departamento, a lo que ella lo siguió.

“Al salir a buscarlo para pedirle que conversáramos, se me cerró la puerta de entrada del edificio, con el celular sin carga y sin llaves. Nunca salí a la calle, me mantuve todo el tiempo en el espacio del edificio, que no tiene nochero”, explicó la convencional.

Publicidad

“En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargador de celular, y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y estacionamiento”“, agregó.

Después de estos hechos, Aguilera acusó que “en ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo. Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo y se burlaron de toda la situación”.

“Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, denunció la representante de Rapa Nui.

Ya detenida en comisaría, la constituyente acusó que siguieron “las burlas y malos tratos”, y que en ningún momento se le informó el motivo de la detención, pese a consultarlo.

“Sólo después de más de una hora, me permitieron hacer una llamada telefónica. Afortunadamente, después supe que nuestro hijo se quedó al cuidado de mi hermano que vive muy cerca de nuestro departamento”, expresó.

Luego de puntualizar que a las 7:00 horas fue liberada, Aguilera manifestó que  “llevamos años trabajando en la erradicación de la violencia intrafamiliar y nos duele profundamente la distorsión de los hechos ocurridos. Ningún ciudadano merece ser tratado así por los funcionarios que supuestamente debieran protegernos”.

De esta forma, la convencional interpuso un reclamo por malos tratos de parte de los efectivos policiales, y que recibió “escuetas disculpas” de parte de la institución.

“Es importante señalar que la constatación de lesiones realizada en el centro de urgencia de Ñuñoa, indica únicamente lesiones en la piel del cuello producto del ahorcamiento por parte del carabinero que me detuvo”, concluyó la constituyente.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera anunció proyecto para construir la primera planta de Hidrógeno Verde en el mundo
Artículo siguienteAugusto Pinochet perdió calidad de “Hijo Ilustre” de la comuna de Castro