Inicio DESTACADAS Gobierno confirma fin del Estado de Excepción

Gobierno confirma fin del Estado de Excepción

La medida será efectiva desde el viernes 1 de octubre, fecha en la que también comenzarán a regir las nuevas medidas sanitarias para el resguardo de la población ante el Covid-19.

406
0

El Presidente Sebastián Piñera, confirmó este lunes que no se renovará el Estado de Excepción Constitucional, el que finalizará este jueves 30 de septiembre, de esta forma también se dará fin al toque de queda.

El Presidente declaró  que el Estado de Excepción “fue necesario para dotar de mayores herramientas a nuestro país al restringir la libertad de las personas, como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda”.

La medida será efectiva desde el viernes 1 de octubre, fecha en la que también comenzarán a regir las nuevas medidas sanitarias para el resguardo de la población ante el Covid-19. La Ministra subrogante de Salud, Paula Daza, anunció que se anulará la Fase 1 o de cuarentena, para dar paso a la fase de “Restricción”. Además se sumará una quinta fase de “Apertura Avanzada”.

Cabe recordar que esta medida se implementó en marzo de 2020 para controlar la situación sanitaria del país, con la llegada de los primeros casos de Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorArica: Gobernador catalogó como insuficiente presupuesto regional 2022 anunciado por el gobierno
Artículo siguienteComisión de Constitución aprueba en particular proyecto del cuarto retiro y es despachado a Sala