Inicio DESTACADAS “Iquique en 100 Palabras” inicia convocatoria este miércoles en la Casa de...

“Iquique en 100 Palabras” inicia convocatoria este miércoles en la Casa de la Cultura

Radio Paulina es media partner de esta iniciativa que ya cumple 10 años y cuyo lanzamiento se hará con un taller de micro cuentos a cargo de Bernardo Guerrero, previa inscripción de participantes.

168
0

El próximo miércoles 29 de septiembre a las 19 horas se realizará el lanzamiento de la nueva edición de “Iquique en 100 Palabras”, el  concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio, que este 2021 cumple una década de historia, y del cual Radio Paulina ha sido media partner oficial desde sus inicios.

Desde sus orígenes la iniciativa ha recibido  43.257 cuentos de todas las comunas de Tarapacá, con 800 autores publicados y 61 premiados. En esta nueva décima versión, bajo el lema “Despierta tu imaginación”, se espera recibir más creaciones.

La convocatoria parte este miércoles con un taller gratuito de micro cuentos en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicado en Baquedano 789 esquina Gorostiaga, en el cual los asistentes podrán conocer qué es el micro cuento y cómo a través de este género es posible crear relatos sobre la región. Así, se tomarán como ejemplo los relatos del nuevo libro Iquique en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos de la IX versión del concurso. Quienes quieran asistir presencialmente podrán inscribirse en www.iquiqueen100palabras.cl. Los cupos a esta actividad son limitados y la entrada será por orden de llegada, previa inscripción.

En esta actividad, además se entregarán gratuitamente ejemplares del libro con los 100 mejores cuentos de la versión anterior del concurso. El lanzamiento también podrá ser visto de manera online a través de www.iquiqueen100palabras.cl y  podrán descargar el libro en formato digital desde el mismo sitio web.

Publicidad

La novedad de este año será la entrega del “Premio al Mejor Relato del Futuro”, que reconocerá al mejor cuento que aborde el futuro en la región. El ganador o ganadora de esta categoría recibirá $250.000. Este premio es parte de los ocho galardones que se entregarán: $1.000.000 para el cuento ganador; $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas y para el Premio al Talento Mayor y el Premio al Talento Joven, mientras que el Premio al Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

Además, los ganadores junto a otros cuentos seleccionados, serán parte de un libro que incluirá los mejores 100 relatos, el que será distribuido gratuitamente en toda la región.

Publicidad
Artículo anteriorMINVU entregó 309 viviendas para familias vulnerables y de sectores medios en Alto Hospicio
Artículo siguienteComisión de Constitución continúa la votación del cuarto retiro del 10%