Inicio NACIONAL Ley Corta de Pensiones: Comisión del Trabajo aprobó en general el proyecto

Ley Corta de Pensiones: Comisión del Trabajo aprobó en general el proyecto

De esta forma, el proyecto se despachó para ser votado en particular por la misma comisión, durante este martes 28.

274
0

En la tarde del lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por unanimidad la Ley Corta de Pensiones ingresada por el Ejecutivo.

Dicha iniciativa busca aumentar la Pensión Básica Solidaria a $177.000, ampliar el Pilar Solidario del 60% al 80% de la población más vulnerable y ampliar la cobertura del seguro de lagunas previsionales a todos los beneficiarios del seguro de cesantía.

De esta forma, el proyecto se despachó para ser votado en particular por la misma comisión, durante este martes 28. En esta instancia, los parlamentarios tendrán que discutir las indicaciones ingresadas.

Al respecto, la diputada Alejandra Sepúlveda, hizo referencia a las indicaciones que se propondrán, declarando que “creemos que es importantísimo entrar en la discusión de la tabla de mortalidad, vamos a seguir insistiendo en la reducción de los 110 a los 85 años y buscar el seguro de longevidad”.

Publicidad

“Vamos a seguir insistiendo en que las mujeres podamos recibir desde los 65 años el aporte previsional solidario a la vejez y vamos a seguir insistiendo en que los que paguen las pensiones sean, el pilar solidario, los que tienen más”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorSin cuarentenas y con quinta fase: Gobierno detalló nuevo Plan Paso a Paso
Artículo siguienteCitan a los ministros de Interior y Relaciones Exteriores a sesión especial en el Senado por crisis migratoria