Inicio NACIONAL Ministro Delgado por quema de pertenencias de migrantes: “Rechazamos toda acción violenta”

Ministro Delgado por quema de pertenencias de migrantes: “Rechazamos toda acción violenta”

Cerca del término de la manifestación, un grupo de personas quemaron las pertenencias de los migrantes que viven en la plaza de calle Aeropuerto.

432
0

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los hechos de violencia ocurridos al término de la marcha contra la inmigración irregular realizada este sábado en Iquique.

Cerca del término de la manifestación, un grupo de personas quemaron las pertenencias de los migrantes que viven en la plaza de calle Aeropuerto.

Ante el cuestionable accionar de estos manifestantes, el ministro Delgado manifestó el rechazo del Gobierno a toda acción violenta.

“Como gobierno por supuesto que rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes no han tenido las mismas oportunidades”, señaló el secretario de Estado.

Publicidad

A esto, agregó que “es muy importante entender que en Chile, lamentablemente, durante décadas no tuvimos una legislación adecuada que se hiciera cargo del nuevo orden mundial y del nuevo destino migratorio que estaba representando Chile para los países de Latinoamérica”.

De esta forma, el ministro Delgado agregó que Chile “hoy tiene una nueva ley migratoria, en donde vamos a tener un Servicio Nacional de Migraciones, con servicios y direcciones regionales, que van a apoyar a su situación local”.

Publicidad
Artículo anteriorAugusto Pinochet perdió calidad de “Hijo Ilustre” de la comuna de Castro
Artículo siguienteFiscalía inicia investigación por el delito de incendio y daños por quema de enseres de migrantes en Iquique