Inicio DESTACADAS Gobierno aclaró que IFE seguirá siendo entregando a pesar del fin del...

Gobierno aclaró que IFE seguirá siendo entregando a pesar del fin del Estado de Excepción

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el fin del Estado de Excepción en todo el territorio nacional, desde el 1 de octubre, y por consiguiente el cese del toque de queda.

323
0

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal, se seguirá entregando durante los meses correspondientes, a pesar de que se haya confirmado el fin del Estado de Excepción Constitucional.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el fin del Estado de Excepción en todo el territorio nacional, desde el 1 de octubre, y por consiguiente el cese del toque de queda.

“El Gobierno ha tomado la determinación de no renovar el estado de excepción el próximo jueves 30 de septiembre. Entre otras medidas, esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región ni tampoco cuarentena regionales o comunales”,confirmó el mandatario.

Tras esto, y para tranquilidad de los beneficiarios del IFE, el ministro Bellolio aseguró que se seguirá entregando hasta el mes de noviembre, como ya estaba acordado.

Publicidad

“Aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”, aseguró el Ministro Vocero.

Respecto al postnatal de emergencia, el secretario de Estado sostuvo que fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, destacó que “las personas que quieran prorrogarlo deben hacerlo hasta antes que se termine el estado de excepción, es decir, hasta antes de este jueves 30 y pueden hacerlo en las oficinas o en la página web de Chile Atiende”, añadió.

Publicidad
Artículo anteriorProvoste emplazó a Sichel a contestar si retiro el 10%: “No es una trampa de la izquierda, es transparencia ante la ciudadanía”
Artículo siguienteMarcela Cubillos también reconoce haber retirado su 10% “ni por enfermedad ni por necesidad”