La Mañana por Paulina

    Pasaporte Sanitario será eliminado en noviembre y será reemplazado por Pase de Movilidad para viajes interurbanos

    "Se mantiene el C19 durante todo el mes de octubre, en los transportes interregionales pero públicos. Si una persona viaja en auto con su familia de una región a otra, no se la va a exigir", detalló Paula Daza.

    1356

    La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el Pasaporte Sanitario C19, seguirá funcionando en octubre. Sin embargo, este documento desaparecerá en noviembre. En su reemplazo, será exigido el Pase de Movilidad para viajes públicos que sean realizados en avión, bus y tren. 

    “Se mantiene el C19 durante todo el mes de octubre, en los transportes interregionales pero públicos. Si una persona viaja en auto con su familia de una región a otra, no se la va a exigir”, detalló Daza.

    La subsecretaria también comunicó que desde el 1 de noviembre el transporte interurbano terrestre aéreo, sufrirá modificaciones respecto a los aforos.

    De esta forma, detalló que si todos poseen su pase de movilidad, el aforo será completo, pero si hay personas que no cuentan con dicho documento, la cantidad de personas permitida será menor. Daza dijo que desde el Minsal, aún se encuentran definiendo cuáles serán los aforos, los que serán comunicados en los próximos días.

    Recordar que este lunes, el Gobierno anunció modificaciones al Plan Paso a Paso luego de que no se renovará el Estado de Excepción. Entre las nuevas medidas, se agregó una quinta fase de “Apertura Avanzada”, y se eliminó la fase de cuarentena, siendo reemplazada por la etapa de “Restricción”.

    La Mañana por Paulina