La Mañana por Paulina

    Piñera anuncia la donación de 100 mil vacunas contras el Covid-19 adicionales a Paraguay

    Piñera sostuvo que "hemos acordado hacer un aporte adicional de 100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación que está haciendo su país".

    577

    El Presidente, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de trabajo con el Mandatario de Paraguay, Mario Abdo. En ella, el Mandatario anunció la entrega de 100 mil vacunas contra el Covid-19 para el país y fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. 

    Piñera sostuvo que “hemos acordado hacer un aporte adicional de 100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación que está haciendo su país”.

    Por su parte, Abdo señaló que “le manifesté mi agradecimiento y gratitud (a Piñera), porque en tiempos difíciles de la pandemia fue el primer gobierno que cooperó con Paraguay en 20 mil dosis de vacunas que fueron para el personal de blanco, ese gesto lo valoramos.

    Además, los Jefes de Estado abordaron la importancia de avanzar en un Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y Paraguay, cuya cuarta y última ronda de negociaciones se realizará en octubre. 

    Por otro lado, ahondaron sobre la producción de energías limpias y renovables y los esfuerzos de interconexión de los puertos del norte de Chile, a través de la ruta bioceánica que transita por territorio paraguayo.

    La Mañana por Paulina