La Mañana por Paulina

    Al menos siete viviendas y 60 hectáreas fueron consumidas por incendio en Tiltil

    "Se ha visto afectado bosque nativo bastante estresado por las condiciones ambientales, principalmente por la falta de precipitaciones", detalló la gerente de Conaf.

    567

    En la tarde del miércoles, se encendieron las alarmas por un gran incendio detectado en la localidad de Tiltil, obligando a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a decretar alerta roja y ordenar la evacuación de los habitantes del sector. 

    La gerenta de Protección de Conaf, Aida Baldini, indicó que habrían cerca de 60 hectáreas consumidas por las llamas. También detalló que “se ha visto afectado bosque nativo bastante estresado por las condiciones ambientales, principalmente por la falta de precipitaciones”.

    Hasta las 21:00 horas del miércoles, se reportaron al menos siete viviendas afectadas por el siniestro y dos vehículos quemados. En un comienzo, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, sostuvo que habrían 12 casas consumidas por las llamas, información que fue corregida por el gerente de Conaf más tarde.

    Además, de forma preventiva la Onemi solicitó la evacuación del sector Lo Marín y Capilla Caleu por el incendio, mensaje  que fue emitido a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a través de los dispositivos celulares.

    La Mañana por Paulina