Inicio DESTACADAS Venezolanos partieron desde Iquique hacia Santiago tras coordinación de la delegación presidencial

Venezolanos partieron desde Iquique hacia Santiago tras coordinación de la delegación presidencial

Pullman Bus facilitó este miércoles el traslado de 59 personas para concretar la reunificación familiar.

727
0

La noche del miércoles partió un grupo 59 venezolanos entre adultos, niños y lactantes a Santiago en un bus que la empresa Pullman Bus puso gratuitamente a disposición de la delegación presidencial de Tarapacá para el traslado de esas personas y concretar la reunificación familiar.

Antes del traslado, este grupo conformado por 33 adultos, 24 menores y 2 lactantes que permanecían en la plaza Slava del parque Balmaceda, fueron trasladadas a la iglesia San Antonio de Padua, a dependencias administradas por Caritas Chile, donde pasaron la noche recibiendo alimentación en el marco de una gestión realizada por funcionarios de la delegación presidencial.

Linda Mora, una de las beneficiadas expresó agradecimiento por la ayuda. “En verdad nos han bridado una ayuda muy buena, muy humanitaria, porque teníamos frío y hambre, y ayer (martes) nos sentimos felices porque gracias a Dios nos trajeron a este refugio donde nos han brindado apoyo, comida, colchones para pasar una noche digna y gracias a Dios vamos rumbo a Santiago para reunirme con mi familia”.

El mismo objetivo comparte Meilyn Ochoa, quien dijo que se reunirá con su familia. “Estamos muy agradecidas de la delegación de Tarapacá, porque nosotras hemos pasado una situación muy terrible. Estuvimos durmiendo en la playa y acá nos han brindado el mejor apoyo”, comentó.

Publicidad

El delegado presidencial Miguel Quezada explicó que se tomó contacto con las personas que en Santiago van a recibir a estas personas, “no quedan en la calle, no es que los vamos a dejar en un terminal de buses”.

Quezada destacó la disposición de la empresa Pullman Bus a participar en esta acción humanitaria. Indicó que desde agosto del año pasado han trabajado en el aspecto sanitario y en el control migratorio junto a la PDI y con Carabineros en el control en la frontera, pero que también realizaron esfuerzos humanitarios para la reunificación familiar. “Insisto, llevamos trabajando en este tema desde el año pasado, la diferencia está en que ahora hay una empresa, como Pullman Bus, que se ha hecho presente y queremos volver a agradecer a su directorio y a sus dueños”.

Pablo Mellado, gerente comercial de Pullman Bus, precisó que la iniciativa obedece a un llamado que recibieron del delegado presidencial “y nosotros felices de participar en esta acción de reunificación familiar. Como empresa tenemos ya una experiencia en este tipo, cuando tuvimos que trasladar a ciudadanos bolivianos, y en este momento no podía ser la excepción”.

 

Publicidad
Artículo anteriorDelegado provincial de Tamarugal sobre crisis migratoria: “En nuestra historia, tendemos a ser mucho más reactivos que proactivos”
Artículo siguienteSichel reconoció que retiró el primer 10% a pesar de oponerse al proyecto del cuarto