Inicio ALTO HOSPICIO Detectan 10 medios de transportes con productos agropecuarios de contrabando en la...

Detectan 10 medios de transportes con productos agropecuarios de contrabando en la ruta Huara-Colchane

El operativo conjunto entre el SAG Tarapacá y Carabineros terminó con el decomiso de 3 mil 200 kilos de productos de origen vegetal y animal, destinados a su comercialización en Iquique y Alto Hospicio.

403
0

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá y Carabineros del retén de Huara interceptaron ocho furgones y dos camiones con productos agropecuarios en su interior de alto riesgo fito y zoosanitario internados a la región por pasos no habilitados en la frontera con Bolivia.

El control carretero conjunto, que se llevó a cabo en las rutas que unen las comunas de Huara y Colchane, terminó con el decomiso de 3 mil 200 kilos de productos de origen vegetal y animal, los cuales podrían ser portadores de plagas o enfermedades no presentes en el país.

Alfredo Fröhlich, director regional del SAG informó que los productos incautados son papayas, plátanos, piñas, mandarinas, naranjas, limones y rocotos, además de productos pecuarios tales como quesos frescos y carnes.

“Todos los productos eran transportados con destino a las comunas de Alto Hospicio e Iquique donde serían puesto a la venta en ferias libres en el sector de ambulantes, es decir en el comercio informal, por lo que llamamos una vez más a la comunidad a estar alerta a la hora de adquirir sus alimentos, ya que estos productos además de no cumplir con la regulación nacional para ser importados, no cumplen con la inocuidad necesaria para asegurar la salud de las personas”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Antofagasta: “Medidas a aplicar por el ministerio del Interior en Tarapacá deben replicarse en la región de Antofagasta“
Artículo siguienteCoordinador de Campaña de Sichel aseguró que “no se le escondió nada a nadie” por retiro del 10%