La Mañana por Paulina

    Detenidos narcotraficantes que ingresaban droga a cárcel de Alto Hospicio a través de drones

    Seis sujetos fueron detenidos, entre ellos un recluso, incautándose dos equipos dron con sistema de sujeción de carga.

    725

    Desde Carabineros del OS 7 Iquique informaron que en conjunto con Gendarmería de Chile y dirigidos por la Fiscalía Local de Alto Hospicio desbarataron este lunes una organización de tráfico de drogas  que se dedicaba a internar la sustancia ilícita a través de drones en la cárcel de Alto Hospicio.

    La investigación se realizó durante 6 meses con trabajos operativos de la Sección OS 7 Iquique, en el cual se identificaron los integrantes de la organización criminal que no sólo se dedicada a la comercialización e internación de droga al penal de Alto Hospicio, utilizando equipos dron para dicho cometido, sino que además de la distribución de drogas en diferentes poblaciones de esa comuna.

    Mediante diligencias investigativas, en conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio y Gendarmería de Chile, se determinó la forma de operar, métodos de ocultamiento, forma de distribución de drogas y funciones de los integrantes.

    Esto permitió determinar el día y hora en que la organización criminal realizaría un nuevo “vuelo” sobre el penal de Alto Hospicio  y con esos antecedentes los agentes antidrogas de Carabineros planificaron un seguimiento de la organización por tierra y también por aire a través de drones institucionales lo que significó tener control  de la situación y una supremacía aérea por sobre los traficantes.

    Además en la operación se allanaron 5 inmuebles de los integrantes de la banda y la celda de unos de ellos en el penal de Alto Hospicio.

    Este procedimiento arrojó como resultado la incautación de un kilo 671 gramos de pasta base de cocaína, 728 gramos de marihuana, 62 gramos de clorhidrato de cocaína, 376 comprimidos de clonazepán, 12 estampillas de LSD y 2 plantas del género marihuana.

    También  se incautaron 2 equipos dron marca DJI, modelo Mavic II, con dispositivos de sujeción remota, un automóvil, marca Mazda y la suma en dinero en efectivo de 1.676.000 pesos.

     

    La Mañana por Paulina