Inicio DESTACADAS Cardenal Jorge Medina Estévez falleció a los 94 años

Cardenal Jorge Medina Estévez falleció a los 94 años

Cabe recordar, que el cardenal fue cercano a la dictadura de Augusto Pinochet y opositor a la "agenda valórica" desde la transición a la democracia. 

498
0

Durante el domingo, la Conferencia Episcopal confirmó la muerte del cardenal Jorge Medina Estévez, quien fuera obispo de Rancagua, Valparaíso y desempeñó diversos roles dentro de la institución eclesiástica.

Monseñor Medina Estévez se desempeñó como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Cardenal Protodiácono, cargo en el que le correspondió anunciar el nombre del Papa Benedicto XVI, como sucesor de Juan Pablo II,  en el año 2005.

Cabe recordar, que el cardenal fue cercano a la dictadura de Augusto Pinochet y opositor a la “agenda valórica” desde la transición a la democracia. 

Desde la iglesia nacional detallaron que su velatorio se desarrollo en la parroquia La Transfiguración del Señor, ubicada en la comuna de Las Condes (RM), y que su funeral se realizará este lunes a las 14:00 horas en la Catedral de Santiago.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobierno negó participación de Piñera en proceso de compraventa de “Dominga”
Artículo siguienteComenzó el CyberMonday 2021 con más de setecientas marcas participantes