Inicio EMPRENDEDORES Niños y jóvenes participaron en clínica deportiva con Club Deportes Iquique y...

Niños y jóvenes participaron en clínica deportiva con Club Deportes Iquique y Collahuasi

Vecinos y vecinas de las caletas Chanavayita y Caramucho disfrutaron de una jornada deportiva que incluyó actividades y concursos, además de una entretenida sesión de entrenamiento en el complejo Los Verdes con todo el plantel del club iquiqueño.

198
0

Con la participación de cerca de 60 niños y jóvenes, se realizó la primera clínica deportiva en el complejo deportivo del Club Deportes Iquique (CDI) ubicado en caleta Los Verdes, gracias a una alianza entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el club de fútbol local. Los menores disfrutaron de una jornada recreativa y de esparcimiento, además de compartir con los jugadores del CDI, cuyo principal patrocinador es Collahuasi.

La iniciativa es liderada por la compañía minera y busca fortalecer el desarrollo de los jóvenes, en torno al deporte y la recreación a partir de mesas de trabajo con las comunidades. Fruto de esa gestión conjunta con los vecinos de las localidades y otros actores de la región, surgen estas clínicas como una actividad de sana convivencia enfocada en fomentar las disciplinas deportivas entre los jóvenes tarapaqueños.

Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi, valoró la realización de este tipo de actividades que avalan la relación virtuosa que se ha construido entre la compañía, la comunidad y otras entidades locales. “Gracias a nuestra vinculación como sponsor con el CDI, hemos podido concretar esta iniciativa que permite acercar a los niños del borde costero con exponentes del fútbol profesional de la región. En Collahuasi, tenemos un compromiso permanente con el deporte y la educación de los jóvenes de Tarapacá; y estas actividades afianzan dicho propósito”.

Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, sostuvo que “ha sido un honor iniciar esta iniciativa, ya que nos permite fomentar el deporte entre los menores de nuestras caletas. Cabe destacar que tenemos a un joven deportista de caleta San Marcos, quien es parte del equipo sparring y es una de las revelaciones del CDI. Esperamos continuar con estas jornadas y que se sumen más niños, porque tenemos un gran complejo deportivo para recibir a los jóvenes de Tarapacá”.

Publicidad

“Por la pandemia, nuestros niños han estado encerrados. Visitar el complejo deportivo del CDI fue una gran oportunidad para que se distraigan de manera sana y segura. Ellos disfrutaron mucho y quizás alguno se motive con esta experiencia y termine siendo un jugador profesional en el futuro”, destacó Roberto Alvarado, vecino de Chanavayita.

Finalmente, Hans Salinas, jugador del CDI, indicó que “es muy importante el trabajo que el Club y Collahuasi están realizando, ya que esta clínica deportiva aporta una jornada de esparcimiento no sólo a los niños y jóvenes, sino también a nosotros como jugadores, permitiéndonos conectar al deporte con la comunidad. Seguiremos contribuyendo con estas actividades que dan alegrías a los niños”.

 

 

Publicidad
Artículo anteriorPlan Paso a Paso | Este miércoles Iquique retrocede a Preparación y Colchane avanza a Apertura Inicial
Artículo siguienteFormalizan a ex Ministra Blanco y tres generales del ejército por malversación de gastos reservados