La Mañana por Paulina

    “Está basada en una mentira”: Ministro Bellolio se refiere a acusación constitucional contra Presidente Piñera

    “La corte de primera instancia, el Tribunal de Garantía, falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito", enfatizó el Ministro Vocero.

    614

    El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó la eventual acusación constitucional, que anunció este martes la bancada de diputados y diputadas de oposición.

    El diputado Jaime Naranjo (PS) confirmó que “en la reunión que hemos tenido todas las bancadas de oposición, hemos acordado iniciar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera“.

    “Los motivos y los fundamentos de esa acusación van a estar basados por haber infringido el principio de probidad, que está establecido en el artículo octavo y también por comprometer gravemente el honor de la patria”, enfatizó el diputado socialista.

    Bellolio no tardó en responder al anuncio, al que criticó con duros términos, manifestando que la acusación está “fundada en una mentira y una falsedad”.

    “Inclusive el medio que publicó esto tuvo que rectificar diciendo que sí se habían conocido estos antecedentes, habían estado a la vista en la causa del Ministerio Público que investigó”, añadió.

    “La corte de primera instancia, el Tribunal de Garantía, falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito y que no había participación del presidente Piñera y luego de eso fue a la Corte de Apelaciones que falló unánimemente exactamente igual, y luego fueron a la Corte Suprema que volvió a decir exactamente lo mismo”, recalcó Bellolio.

    Asimismo, fue tajante al declarar que “no hay ningún argumento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecha por razones políticas”, a lo que agregó que una acusación de este tipo refleja “poco respeto a la democracia, a la república, a la entidad de la Presidencia, lo que están haciendo es querer manchar el traspaso pacífico del 11 de marzo de 2022″.

    La Mañana por Paulina