Inicio ALTO HOSPICIO Inauguran en Alto Hospicio oficina de Orientación Sociolaboral para personas en proceso...

Inauguran en Alto Hospicio oficina de Orientación Sociolaboral para personas en proceso de recuperación

En su visita a la región, el director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, participó además en la certificación del programa de Parentalidad de padres, madres y adultos cuidadores de establecimientos educativos de Iquique.

778
0

El director nacional de SENDA, Carlos Charme, inauguró en Alto Hospicio la nueva oficina del programa de Orientación Sociolaboral (OSL), que permitirá ampliar la atención y fortalecer las capacidades de personas en proceso de recuperación. La iniciativa se implementa a través de un convenio técnico y financiero entre SENDA Tarapacá  y la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

Al respecto, el director nacional, Carlos Charme, explicó que el programa está enfocado a entregar herramientas a sus usuarios y usuarias para integrarlos al mundo laboral y social. “La prevención tiene que ser un sistema integral, un sistema  donde esté  involucrado la detección temprana, la prevención y el tratamiento. Una vez que las personas  son rehabilitadas y dadas de alta, tenemos que volver a incorporarlos social y laboralmente, y este programa es un avance muy importante en ese sentido”, enfatizó Charme.

En la ceremonia también participaron el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez y el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.  

Posteriormente,  el director nacional de SENDA se trasladó hasta la comuna de Iquique para encabezar  junto al alcalde Mauricio Soria, la certificación de padres, madres y adultos cuidadores de distintos establecimientos educativos de la comuna, que culminaron en forma exitosa el programa de  Parentalidad de SENDA.

Publicidad

Asimismo presentó la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030  ante autoridades locales y funcionarios militares en las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada.

En la segunda jornada de su visita, Charme visitó la localidad de Pisagua para participar junto al alcalde de Huara, José Bartolo, en una feria preventiva donde  participó SENDA Previene Huara, INJUV, Pisagua Sumergido, artesanas y comunidad. Finalmente, inauguró en Iquique el nuevo punto de Bibliodrogas en la Universidad Santo Tomás.

Publicidad
Artículo anteriorTras más de un año de crisis migratoria, alcaldes participaron en una mesa de trabajo liderada por el gobierno
Artículo siguienteComenzó la tramitación del cuarto retiro del 10% en el Senado